Home   Institucional    Staff   Prensa   Terminos y condiciones
AGENDA
PROGRAMACION
FEBRERO
L
M
M
J
V
S
D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28      


   CURSOS
  Jóvenes y Adultos
  Adultos Mayores
PROGRAMACION
  Artes Escénicas
  Artes Visuales
y Nuevas Tecnologías
  Ciencia y Cultura Sostenible
  Cine Cosmos UBA
  Cultura Urbana
  Letras y Pensamiento
  Orquesta de la UBA RRojas
  Institucional
.

CONTENIDOS
  Hoja del Rojas
  Publicaciones
  Rojas Fuera del Rojas
  Noches Rojas en Radio UBA
  Nautilus Sonora

Departamento de Artes visuales y nuevas tecnologías
Artes visuales, Cine y video, Fotografía, Media Lab, Cultura web

Guerreras, de Eleonora Ghioldi
Inauguración: 9 de marzo a las 19 hs
Hasta el 15 de abril
Galería y fotogalería
Entrada gratuita


Guerreras es un proyecto artístico, principalmente fotográfico, realizado por Eleonora Ghioldi durante los últimos seis años, que también contiene audios, testimonios y entrevistas a profesionales con el objeto de explorar la violencia de género en diferentes niveles.

Con más de cuarenta imágenes y testimonios: desde el acoso sexual callejero, hasta el feminicidio, incluye experiencias tales como la esterilización forzada y más de diez entrevistas a profesionales expertos en violencia de género.

Contempla temas como violencia sexual y su relación con la desigualdad de género, el patriarcado, sexismo, capitalismo y globalización. Mientras las fotos y testimonios tienen una visión individual y subjetiva, las entrevistas a profesionales intentan brindar una reflexión acerca del problema, sus raíces y manifestaciones a nivel social.

ampliar

"Guerreras es un proyecto que se inicia con la exploración del cuerpo femenino. Durante veinte años Ghioldi ha creado imágenes que son reflexiones estéticas del cuerpo femenino. Existe, sin embargo una separación entre sus primeras fotografías de mujeres y Guerreras.  La conciencia de que el cuerpo femenino es reducible, vulnerado, violado constantemente empezó con las conversaciones entre mujeres en las que surgieron recurrentemente historias de abuso y resiliencia. A partir de las posibilidades que brinda el arte, Ghioldi decidió instalar imágenes, sonido y objetos que le pidieran al espectador sentir, oír, pensar en la tortura de que es objeto el cuerpo femenino a través del abuso sexual. Las historias particulares son contadas, sin embargo, en los términos de las mismas mujeres fotografiadas. Ghioldi traslada en Guerrerasel diálogo íntimo a la fotografía en la que cada mujer se coloca en su propio espacio. La artista registra entonces la imagen y la rebasa incorporando a las fotografías el sonido y los objetos que ayudarán al espectador a formular su narrativa, interpretación y solución al problema de la violencia de género. Guerreras es una instalación que interroga no solamente a las guerreras, sino a quienes interpretan sus experiencias desde la literatura, la filosofía y la ciencia, construyendo una conciencia colectiva a través del arte."


Selfa A. Chew
Historiadora, poeta, activista

Eleonora Ghioldi nació en Buenos Aires en 1972. Egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires. Estudió sociología en la UBA y fotografía con Jorge Mónaco hasta emigrar a los Estados Unidos. Continuó sus estudios de fotografía en la Universidad de California Los Angeles (UCLA estension), Art Center College of Design y Pasadena City College. Su carrera laboral comenzó imprimiendo para fotógrafos internacionales como Helmut Newton, Donata Wenders, Graciela Iturbide, Lauren Greenfield, Andy Summers, Steve Schapiro, entre otros. Dictó clases en UCLA extension y Pasadena City College. Colaboró con DreamWorks Records, Blue Note Records, Adams Media, EON Editions, Sunday London Times Magazine, Les Inrockuptibles Francia y Argentina, entre otros. Su arte fue exhibido en los Estados Unidos y Argentina. Actualmente vive en Los Ángeles con su esposo y cuatro hijos.



Adelanto Marzo: EscenaLab

Taller Processing I: Introducción a la programación visual, por Guido Corallo

Lunes de marzo de 20.30 a 22.30 hs
Sala Sosa Pujato
Gratuito con inscripción previa. Próximamente más detalles sobre la inscripción.
Cupo limitado
Importante: más info en el desplegable




Sinopsis
Seré tu madre tranquila es una promesa imposible imaginada desde el lugar del hijo.
Un ensayo íntimo sobre el mundo que rodea a la madre.
La necesidad de dar cuerpo y voz a los personajes que nos conmovieron, para entender por qué uno es quién es.

Según Ariel Gurevich
“¿Por qué hacer una obra sobre la familia? ¿Por qué esta forma? ¿Por qué este tema? Los textos aparecieron primero como retratos de estos personajes en los que asumía una voz prestada. Imágenes del álbum familiar. Pequeñas mitologías donde buscar el origen. Muchas veces me pregunté si esto era una obra o qué tipo de obra era. Hecha de fragmentos de telenovela, pistas de karaoke, objetos salidos del fondo de un costurero. Rescatados con la misma necesidad expresiva. Como un viaje inevitable. En medio de los avatares de un primer trabajo de dirección. Acaso como forma velada de contarse escondido entre los otros. Seré tu madre tranquila es hoy parte de ese proceso de cura y aprendizaje.”

Ficha técnica
Elenco: Juan Gabriel Miño, Fernanda Pérez Bodria. Espacio y escenografía: Adrián Suárez. Diseño de luces: Elías Díaz. Vestuario: Jam Monti. Coreografías y movimiento: Luis Sodá. Diseño sonoro: Franco Calluso. Asistencia de dirección: Valentina Rata Zelaya. Dramaturgia y dirección: Ariel Gurevich.

Ariel Gurevich nació en Buenos Aires, en 1985. Es egresado de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y de Dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Recibió una beca del Centro de Estudios de América Latina para estudiar Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid, durante el 2010. Estudió piano con Diego Vila, poética con Alberto Muñoz y actualmente dramaturgia con Ricardo Monti. Escribió junto a Santiago Loza la serie “Doce Casas, historia de mujeres devotas”. Algunos de sus textos fueron leídos en Centro Cultural Matienzo, Centro Cultural Borges, La Casona Iluminada, Elefante Club de Teatro, Centro Cultural Konex.


Artista plástico y docente, publicó una veintena de libros acerca de sus pasiones: la pintura, la música, la literatura, la actualidad argentina e internacional.

Su trayectoria fue distinguida con varios Premios importantes, entre ellos Personalidad Emérita de la Cultura Argentina (Secretaría de Cultura de la Nación 1997), el María Moors Cabot Award (Periodismo, Columbia University, New York 1988), el premio Nacional Pedro Figari de Pintura (Montevideo 1997).y en el 2005 recibió el premio Homenaje de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano que dirige Gabriel García Márquez.

Realizó numerosas exposiciones de dibujo, pintura y fotografía en el país y en el exterior, siendo las más notables sus retrospectivas en el Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires 1997), el Museo Nacional de Artes Visuales (Montevideo 1998), el Museo de Arte de San Pablo (1984) y el Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro (1997).

Sus trabajos fueron publicados en varios de los principales medios periodísticos y gráficos del mundo: The New York Times, L´Express, American Heritage, Punch, O Globo,etc.

Durante seis años publicó y editó la revista de artes visuales Sección Aurea, ganadora de varios premios de diseño, entre ellos el del Art Director´s Club de New York.

Desde 1997 es Ciudadano Ilustre de Buenos Aires. En el 2003 fue nombrado Dr. Honoris Causa de la Universidad de Montevideo, Uruguay.

EscenaLab Rojas es un Laboratorio de exploración en tecnologías avanzadas para artes escénicas y arte electrónico.

En esta oportunidad se dicta un taller teórico-práctico de programación visual basado en el lenguaje Processing. El objetivo es aprender a programar aplicaciones audiovisuales e interactivas básicas con herramientas Opensource.

Destinatarios
- No se requieren conocimientos previos de programación.
- Concurrir al taller con computadora portátil.
- Descargar e instalar el soft de: https://processing.org/download/

ampliar


Contenidos

- Lenguajes de programación de propósito general y orientados a la creación audiovisual.
- Introducción al entorno de programación Processing y su IDE.
- Comparación con otras herramientas. Alcance. Estructura de un programa.
- Conceptos básicos de programación. Tipos de datos. Operaciones.
- Introducción a las funciones de dibujo. Principios de la animación algorítmica.
- Funciones. Funciones Armónicas.
- Dibujo en 3 dimensiones. Traslaciones, rotaciones y escalados. Transformaciones.
- Introducción a la programación orientada a objetos.
- Programación de un primer sistema de partículas.
- Entrada de audio y aplicaciones audioreactivas.
- Protocolo OSC. Conexión entre aplicaciones.

Guido Corallo nació en Buenos Aires en 1978. Desarrolló tareas de investigación y divulgación científica mientras estudiaba Biología en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se dedica a proyectos de programación de imágenes y animaciones, aplicaciones gráficas e interactivas. Su obra se centra en la estética de la generatividad y la complejidad.

Más sobre Guido Corallo



Sinopsis
Manila no es la misma desde que su hermana hizo lo que hizo.
Es hora de una "intervention" por parte de Alexia y Laila.
Porque eso es lo que hacen las amigas...

Dice Bimbo Godoy
“Pocas obras, películas o series pasan el test de Bechdel, o sea más de dos personajes femeninos que no hablen de hombres. Esta obra lo pasa.
Tres mujeres atravesadas por ellas mismas, la confusión total, la medicación sin receta, el exceso de comodidad, el 2.0, la búsqueda de su identidad adulta y todo eso que en nombre de la amistad somos capaces de hacer.
Una comedia dramatiquísima, una lucha de drag queens de la palabra en bikinis.”

Ficha técnica
Elenco: Mariana Bugallo, Ana Pauls, Noelia Prieto, Piñin Folgado. Entrenamiento corporal y coreo: Alina Folini. Asistente de dirección: Violeta Mansilla. Producción: Leo Fernández. Diseño y realizaciones de escenografía: Sergio Fasani y Tomás Fage. Diseño de iluminación: Tomás Fage y Violeta Mansilla. Vestuario: Maximiliano Patko. Música: Miguel Cino. Diseño gráfico: Rodrigo Moraes. Fotografía: Agustín Jais. Equipo de montaje y utilería: Nubecita Vargas, Lucas Sánchez. Texto: Lautaro Caminovich. Video spot: Emiliano Romero. Dirección: Bimbo Godoy.

Bimbo Godoy tiene 34 años. Se formó como actriz desde los 16 años con maestros como Carlos Gandolfo, Marcelo Savignone, Joy Morris, entre otros. Participó como actriz en varias obras de teatro - Feizbuk de José María Muscari, Eterno Domingo, Hija Boba de Maruja Bustamante, Yo, Bimbo es Ricky de Lorenzo Anzoátegui y Lautaro Caminovich, entre otras -, en programas de televisión - Por Ahora, Televisión x la inclusión, Historias de la 1era vez, Lobo, Un mundo perfecto, etc. - y en cine - El eslabón podrido de Javier Diment -. También como asistente de dirección y puesta en escena - Dark Room de Roberto Jacoby -. Actualmente se presenta en Rococo: mujeres al filo y conduce Spam! y Villa Cariño en Nacional Rock FM 93.7.



Sinopsis
Un espacio cerrado.
Objetos diseminados.
Una toalla con la imagen de un tigre.
Una carpa.
Un retiro existencial.
Tres personajes se preguntan sobre el tiempo presente, abordan el lenguaje y contemplan la naturaleza, como si fuera la primera vez que se acercan a estos conceptos.
Mediante sutiles experiencias, ponencias y el análisis de situaciones ordinarias y cotidianas, ponen de manifiesto el débil equilibrio que los sostiene.

Dice Paula Salomón
“Con esta obra, intento explorar la posibilidad de llevar a escena la energía efervescente que sucede cuando las personas se juntan a pensar o, mejor dicho, a pensarse. Tres jóvenes experimentan con métodos de organización y comunidad, buscan encontrarse mediante experiencias íntimas, con el objetivo de dar con aquellos momentos inevitables donde la esencia humana se nos revela. Un mundo que no puede ser situado ni en tiempo, ni en espacio. Podría ser una oficina, un estudio, un ámbito doméstico pero, a la vez, enrarecido, mental y abstracto. Este campo posee referencias reconocibles y familiares, pero solo en forma de vestigios: como un recorte, o varios recortes de distintos espacios. Mediante diversas rutinas, intentan reaprehender las cuestiones más básicas que conforman a las personas: el concepto del amor, el lenguaje y sus posibilidades infinitas, la tecnología como herramienta, la observación del mundo animal y su punto de conexión con el humano. Entonces, nos develan la preparación, o el “ensayo” hacia algo mayor. Me atrae observar esta “atmósfera” de búsqueda, de concentración y éxtasis que sucede cuando nos descubrimos compartiendo con otros un plan grupal. Despojando todas las acciones que me llevaran a representar esta historia con una estructura clásica narrativa, me interesé en depurar al máximo el relato, como en un poema, buscando que estos recortes me permitan ampliar las sensaciones para generar más preguntas que afirmaciones.”

Ficha técnica
Elenco: Rita Pauls, Matías Vertiz, Iair Said. Escenografía: Cecilia Szalkowicz. Iluminación: Matías Sendón. Vestuario: Sofi Suaya. Fotografía: Nicolás Goldberg. Asistencia de dirección: Berenice Arguello. Temas musicales: Caballito por Diego Frenkel y Perfecto Radar por Djs Pareja. Escritura y dirección: Paula Salomón.

Paula Salomón se formó en actuación, escritura y dirección. Egresó de la Escuela de Uta Hagen y Herbert Bergorf en Nueva York con especialidad en Dirección y Actuación, donde formó la compañía de performance Ex.P Girl becada por el NYState Council for the Arts, Franklyn Furnace y con la que fue artista residente dos años en el HERE Arts Center. Como actriz, trabajó en diversos proyectos entre los que se destacan: Strange Attractors dirigida por Phill Soltanoff, The Bacchae dirgida por Kameron Steele, y fue parte de la compañía de performance Vessel dirigida por Rachel Bowditch. Trabajó como asistente de dirección y producción para el Proyecto Archivo de Vivi Tellas, como colaboradora artística para Irreal, de Silvia Gomez Giusto y como actriz en Por fin ha terminado este fastidioso día de Mariana Obersztern y Si es amor de verdad me dirás cuánto entonces de Beatriz Catani, entre otras.

Artistas participantes
Ariel Bassano, Benjamín Malvicino, Federico Domínguez Zacur, Rocío Englender, Celina Eceiza, Lala Ladcani, Melisa Casella, Julia Andreasevich, Corina Arrieta, Felipe Reynoso, Nahuel Agüero, Santiago Ruau, Franco Nicolás Cajal, Pedro Argel, Ignacio Mendía, Agustín Huarte, Carla García Rebecchi, Leticia González, Facundo Miranda, Julieta Paladino, Florencia Reisz, Sabrina Federico, Marcos Eugenio Montoya, Marina Di Milta.

Tutores Mundo Dios
Juan José Souto, Daniel Basso, Mariano Ullúa, Marcela Baltar, Mariana Pellejero, Ernesto Ballesteros, Yamandú Rodríguez, Elvira Amor, Adriana Sasali, Fabián Ramos, Juliana Iriart.


Un espectáculo que se construye y se destruye para cada ocasión. En una escenografía efímera, como un lienzo blanco, 3 actores pintan, dibujan y manchan, entre el "horror vacuii" y el collage, un dibujo interminable, gigante y distinto cada vez.

"Dios tenía algo guardado para nosotros" es un intento de que la línea haga forma en el vacío, y que las 'palabras de amor' sean más 'amor' y menos 'palabra'.”

Con: Bárbara Massó, Gonzalo Pastrana y Gael Policano Rossi.

Dice Maruja Bustamante
"Un día empecé a escribir todo lo que no me animaba a decir en voz alta. Lo decía a través de mensajes de texto, de emails, de pensamientos, de hechos estúpidos o en cuadernos privados que nadie lee. Sabía que Cristal la iba a pasar mal, sabía que Mateo no iba a saber que hacer y sabía que Dios = Amor los iba a salvar. Todas las cosas lindas dejan residuos, basura. Una vez le dije a una amiga: me tiraste una montaña de caca, no me siento destruida, voy a hacer esculturas de "m...” para que otros miren y se diviertan.
Algo de eso sobrevuela sobre esta obra. Un poco de amor y otro de resentimiento, como pasa con todas las aventuras que te hicieron sentir algo.”


“Scuba es un solo basado en la sensación del cuerpo sumergido en el agua. A partir de esta imagen utilizo algunos elementos que me cubren y me visten, también me limitan y traban. No veo, intuyo las formas que va creando mi cuerpo. La imagen de estar en aguas profundas me remite a estados que construyen un relato: peso enrarecido del cuerpo, la respiración limitada, la protección de una escafandra para separarse del medio externo, el lastre de los zapatos. También aparece la necesidad de salir de estos objetos, de abandonarlos, de verme más completa para saber algo más de mí.”

Ficha técnica:
Idea e interpretación: Vanina Goldstein. Asistencia de Dirección: Quio Binetti. Música: Andy Menutti.
Diseño y fotos: Gabi Stern. Producción: Compañía Goldstein- Binetti. Duración: 15 min.

Vanina Goldstein es bailarina, profesora de Danza e Improvisación, creadora e intérprete. Como intérprete realizó las obras “El imaginario del 90” (Dir. Hugo Midón), “Misa Negra” (Dir. Alberto Muñoz), “Tres Hechizadas” (Marta Lantermo y Patricia Dorin), “Rolando y María” (Dir. Silvina Grimberg) y “Derivada” (Dir. Marina Gubbay). Participó de “Incorporales, dispositivo de Improvisación escénica” de Quio Binetti, y luego creó la compañía Goldstein Binetti. Co-dirigió junto a Quio Binetti la puesta en escena "Veré algo más que Oscuridad", coproducción Rojas-COCOA. Estrenó "Territorio" y "Hermanas Diamante". Participó como intérprete invitada en la Obra "Resonant", de Sebastián García Ferro e Irina Sbaglia.


Comentarios de la directora sobre la obra
Del escritor y dibujante César Aira extraemos el material de nuestra ficción. Tomamos su única obra de teatro “Madre e Hijo” (Editorial Bajo la luna, 1993 y 2004) y dos cuentos “Como me hice monja” (Beatriz Viterbo Editora, 1993 y 2009) y “El Tilo" (Beatriz Viterbo Editora, 2003).madreehijo

Dice Cesar Aira: “La primera función del arte es extrañar, romper los hábitos de la percepción y reinventar el proceso. (…) Tengo una velocidad dentro de mí, que me lleva, que viene directamente de esos agujeros del sueño sin pasar por la conciencia o la invención. Soy el autómata del presente.”

En estos experimentos Aira pone a funcionar la máquina del melodrama y del hiperrealismo. Obsesionado con la simulación, inventando otras “realidades”, siempre creando mundos que pasará a otro que lo incluya, y este a otro más, con la hipótesis complementaria de que, todo pasaje es una transformación.

Ficha técnica
Idea y dirección: Susana Rivero. Dramaturgia: Cooperativa Quién es Quién. Elenco: Madre: Bea Galessi; Hijo: Ale Schijman. Asistente de dirección: Aldana Barqui. Arte: Pablo Andrés Bolaños. Diseño de vestuario: Fernando Cano. Realización de vestuario: Estela Maris Arguello. Asistente: Rosa Ortiz. Confección de sombreros: Fernando Cano. Música: Liza Casullo.

Susana Rivero es licenciada en Letras UN Córdoba, directora y dramaturga. Se dedica a la pedagogía teatral y al campo de los Estudios dePerformance. Realiza viajes de investigación teatral por diversos países de América Latina, India, Bali, Japón, USA, Europa. Participa en workshops y seminarios con María Escudero, Peter Brook, Eugenio Barba, Jaques Lecoq, Richard Schechner, Jerzy Grotowski, Odin Teatret, Roy Hart Theater, I Made Pasek Tempo (Bali-Indonesia), Katsuko Azuma (Japón), Augusto Boal y otros maestros latinoamericanos. Realiza investigaciones sobre estudios de performance en la UBA C.C.R. Ricardo Rojas desde 1997. Imparte talleres, seminarios, conferencias en diferentes teatros universitarios y en otros espacios no convencionales en USA, Latinoamérica y Europa hasta la actualidad. Monta espectáculos con autores argentinos icónicos, clásicos y modernos como los hermanos Discépolo, Arlt, Borges, Marechal, Cortázar y Oesterheld.

El Grupo Quién es Quién está conformado por actores, escenográfos, músicos luminotécnicos, con quienes Rivero realiza trabajos de investigación en ámbitos especialmente universitarios, y no convencionales desde el año 2000. Al trabajar con la poética de los autores anteriormente citados realizan performances, verdaderos artefactos, máquinas del melodrama y del hiperrealismo argentino.
proteatro


Integrantes de la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires Rector Ricardo Rojas: Concertino: Quique Condomí. Violines: Mercedes Martínez,Laura Luna, Lorenzo Cornejo. Violoncellos: Claudia Sereni, Carlos Diener, Juan Ferreras, Angie Moreira. Contrabajos:  Horacio “Mono” Hurtado, Hernán Ramírez Maisuls. Saxos: Natalia Lionti, Fabián Fazio. Clarinetes: Pamela Sleiman, Gabriel Zanniello. Clarinete bajo: Gonzalo Braz. Flautas: Alejandro Galkin, Aldana Bozzo, Manuel Daverio. Guitarra: Santiago Greco. Percusión: Rubén Calegari, Juampi Francisconi. Dirección y arreglos: Guillermo Cardozo Ocampo.

Guillermo Cardozo Ocampo nació en 1970 en Buenos Aires. Hijo, sobrino y nieto de músicos, comenzó su carrera profesional en 1987, dirigido por su padre, Oscar Cardozo Ocampo. Estudió armonía, orquestación y composición con el maestro Lito Valle. Acompaña como pianista y tecladista al cantante Jairo, arregló varios de sus recientes trabajos teatrales y discográficos y actualmente es su director musical. Formó parte de los espectáculos “Crimen Pasional” y “El diario del regreso del Che”. Como pianista acompañó además a destacados artistas e hizo arreglos para cantantes solistas, la Orquesta Sinfónica de Avellaneda y la Orquesta de Radiotelevisión Pública.


En esta relación entre la poeta y Freud hay un tercer personaje de la época actual: Helena, una joven psicoanalista, quien descubre a la poeta en sus investigaciones de doctorado y queda fascinada con Hilda, identificándose con su historia y sus síntomas. Hilda y Helena, pasado y presente comienzan a entremezclarse.

Los espectadores son conducidos en la escena por un narrador que los guía en un viaje por el país del inconsciente que deja ver lo vivido en la experiencia de la genialidad de Sigmund Freud.

hildayfreudFicha técnica
Escrita y dirigida por Antonio Quinet. Co-dirección: Regina Miranda. Música: José Eduardo Costa Silva. Elenco: Antonio Quinet (narrador y Sigmund Freud), Florencia Farías (Hilda Doolittle), Julieta De Battista (Helena). Staff: Asistente de dirección: Lorena Bearzi. Video: Diogo Fugimura. Vestuario: Beto de Abreu. Fotos: Elvina Maciel. Diseño gráfico: Felipe Grillo. Traducción: Nancy Barrios.

Antonio Quinet, autor, director y actor de la obra. Es psicoanalista, psiquiatra (Université Paris XIII) y doctor en filosofía (Université Paris-VIII). Es miembro de la Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano y profesor adjunto e investigador de la Maestría y del Doctorado en Psicoanálisis, de la Universidad Veiga de Almeida de Río de Janeiro. Director de la Compañía “Inconsciente em Cena”. Es autor y director de numerosas obras de teatro y libros de psicoanálisis.

Regina Miranda es co-directora de la obra. Fue pionera en Estudios de Movimento Irmgard Bartenieff (no LIMS de NYC) y con la coreógrafa Anna Sokolowna (Juilliard School de NYC). En Río de Janeiro estudió con Tatiana Leskova (Ballet), Angel y Klauss Vianna (Ballet Contemporáneo). Realizó el bachillerato en Teoría de la danza y un posgrado en análisis del Movimento, por el Laban/Bartenieff Institute. Se desempeñó como directora y coreógrafa para teatro, televisión, ópera y cine.

José Eduardo Costa Silva es laudista y compositor. Es doctor en música por la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro (UNIRIO). Fue alumno de Andrè Prous, Tosten Bleich, Ron Mc Farlane, Paul O’dette y H. J. Koellreutter. Integrante de Lute Society Of America. Dentro de sus grabaciones se destacan los CDs del grupo Collegium Musicum de Minas. También es compositor e intérprete y director musical de la Compañía de Teatro Inconsciente en Escena (RJ), dedicada a la investigación en arte/psicoanálisis.

Florencia Farías es actriz, licenciada en Psicología (UBA), psicoanalista y docente. Es Miembro de la Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano y del Foro Analítico del Río de La Plata, además de doctoranda en Psicología en la UBA. Actualmente realiza su entrenamiento actoral con Julio Chávez. Realizó diferentes obras, entre ellas “Collares de flores” con dirección y autoría de María Rosa Pfeiffer.

Julieta de Battista es actriz y psicoanalista, doctora en psicopatología de la Universidad de Tolouse y docente. Es miembro de la Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano y del Foro Analítico del Río de La Plata. Es supervisora y asesora en equipos de Salud. Publicó el libro “El deseo en las psicosis”. Realizó su entrenamiento actoral con Agustín Alezzo, Rubén Szchumacher, Julio Chávez y actualmente con Ricardo Bartís.
inconciencia farp uva

.





Agenda Rojas



Copyright 2017 - Centro Cultural Ricardo Rojas - Corrientes 2038 - Tel: 5285-4800