Home   Institucional    Staff   Prensa   Terminos y condiciones
AGENDA
PROGRAMACION
NOVIEMBRE
L
M
M
J
V
S
D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    


   CURSOS
  Jóvenes y Adultos
  Adultos Mayores
PROGRAMACION
  Artes Escénicas
  Artes Visuales
y Nuevas Tecnologías
  Ciencia y Cultura Sostenible
  Cosmos UBA
  Cultura Urbana
  Letras y Pensamiento
  Orquesta de la UBA RRojas
  Institucional
.

CONTENIDOS
  Hoja del Rojas
  Publicaciones
  Rojas Fuera del Rojas
  Noches Rojas en Radio UBA
  Nautilus Sonora

Cosmos UBA

Cuando abordamos la creación de un texto dramático nos encontramos un primer escollo muchas veces insalvable: eso que llamamos el tema. La búsqueda mediante la imaginación es mucho más concreta que la imposición de un tema. En este taller vamos a explorar la imaginación del creador como generadora de situaciones y textos dramáticos en última instancia. De una manera activa, mediante el trabajo conjunto de directores, dramaturgos y actores indagaremos en el imaginario de cada uno. Ese será nuestro punto de partida para encontrar una historia genuina que contar.

Cómo inscribirse:
Vía mail a  convocatoriaprogramacion@rojas.uba.ar, especificando en el asunto “Taller Padilla”, adjuntando breve biografía. Es necesaria formación o experiencia previa en artes escénicas.

Jose Padilla es licenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Ganó el Premio Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España 2013 y el Premio Réplica a mejor autoría canaria por su obra “Porno Casero”. Tradujo y adaptó “Reventado” de Sarah Kane o “Have I none [Otro no tengo]” de Edward Bond. Entre sus títulos originales encontramos “En el cielo de mi boca” o “Cuando llueve vodka”. En la primera edición del certamen Almagro Off presentó su dramaturgia “Malcontent” que obtiene una mención especial del jurado. En 2012 estrenó una versión de “Enrique VIII” de William Shakespeare en el Globe Theatre de Londres. Su adaptación de “La importancia de llamarse Ernesto” de Oscar Wilde, llevada a cabo junto a Alfredo Sanzol, fue nominada a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max. En abril de 2013 co-dirigió su obra “Sagrado Corazón 45” para La Casa de la Portera (Madrid). Escribió y dirigió “Los cuatro de Düsseldorf [#DÜSSEL4]” estrenada en el Sol de York (Madrid) y “Haz clic aquí” para el Centro Dramático Nacional con estreno en La Sala de La Princesa del Teatro María Guerrero en diciembre de 2013 y posterior reposición en octubre de 2014. Esta pieza, además, forma parte del repertorio de obras del Teatro del Arte de Moscú. Recientemente estrenó su adaptación de “La isla púrpura” de Mijáil Bulgákov. Actualmente prepara una adaptación de “Trabajos de amor perdidos” de Shakespeare para la Fundación Siglo de Oro y el Globe Theatre de Londres.

Cuando abordamos la creación de un texto dramático nos encontramos un primer escollo muchas veces insalvable: eso que llamamos el tema. La búsqueda mediante la imaginación es mucho más concreta que la imposición de un tema. En este taller vamos a explorar la imaginación del creador como generadora de situaciones y textos dramáticos en última instancia. De una manera activa, mediante el trabajo conjunto de directores, dramaturgos y actores indagaremos en el imaginario de cada uno. Ese será nuestro punto de partida para encontrar una historia genuina que contar.

Cómo inscribirse:
Vía mail a  convocatoriaprogramacion@rojas.uba.ar, especificando en el asunto “Taller Padilla”, adjuntando breve biografía. Es necesaria formación o experiencia previa en artes escénicas.

Jose Padilla es licenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Ganó el Premio Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España 2013 y el Premio Réplica a mejor autoría canaria por su obra “Porno Casero”. Tradujo y adaptó “Reventado” de Sarah Kane o “Have I none [Otro no tengo]” de Edward Bond. Entre sus títulos originales encontramos “En el cielo de mi boca” o “Cuando llueve vodka”. En la primera edición del certamen Almagro Off presentó su dramaturgia “Malcontent” que obtiene una mención especial del jurado. En 2012 estrenó una versión de “Enrique VIII” de William Shakespeare en el Globe Theatre de Londres. Su adaptación de “La importancia de llamarse Ernesto” de Oscar Wilde, llevada a cabo junto a Alfredo Sanzol, fue nominada a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max. En abril de 2013 co-dirigió su obra “Sagrado Corazón 45” para La Casa de la Portera (Madrid). Escribió y dirigió “Los cuatro de Düsseldorf [#DÜSSEL4]” estrenada en el Sol de York (Madrid) y “Haz clic aquí” para el Centro Dramático Nacional con estreno en La Sala de La Princesa del Teatro María Guerrero en diciembre de 2013 y posterior reposición en octubre de 2014. Esta pieza, además, forma parte del repertorio de obras del Teatro del Arte de Moscú. Recientemente estrenó su adaptación de “La isla púrpura” de Mijáil Bulgákov. Actualmente prepara una adaptación de “Trabajos de amor perdidos” de Shakespeare para la Fundación Siglo de Oro y el Globe Theatre de Londres.

Ficha técnica
Intérpretes:
Caro Massara, Liana Ruiz, Claudia Cambri, Tatiana Bessarez, Camila Palma, Celeste Poceiro, Ana Laura Vital, Antonia Rojas, Stefania Ribisich, Romina Fariña, Rodolfo Colombo, Leonardo Alcarraz Lores, Luciana Tomie, Tuty Constantino, Liliana Mariñas, Ayelén Pérez de Seta, Luly Trasmonte, Pablo Montaña, Joche Caprara, Micaela Díaz Barquinero, Alicia Staif, Ariel Cortina, Juan Ignacio Picos, Gastón Pérez, María Luz Pujol, Gisela Sanguineti, Lucrecia Cermelo, Emilia Martin, Diego Crevacuore, Romina Pereira, Daniel Sanz, Evangelina Moliné. Idea y Dirección: Ricky Pashkus. Directores invitados: Emiliano Dionisi, Alejandro Ibarra, Pedro Velázquez. Música: Leandro Becker. Coreografía: Marina Svartzman. Diseño de Luces: Martín Patlis del CCRRRojas. Asistente Coreografía: Lucila Tolis.

Ricky Pashkus es coreógrafo y director. Hace 30 años creó junto a Julio Chávez un proyecto educativo de formación teatral y de danza, especialmente enfocado al teatro musical. Junto a Pablo Gorlero gestó los “Premios Hugo” y los eventos “Primeras damas”, “Señores y señores” y “La Selección”. Trabajó junto a Hugo Midón, Tato Bores, Enrique Pinti, Eleonora Cassano y Lino Patalano, entre otros. Es Director Emérito de la Fundación Julio Bocca. Actualmente tiene en cartel la obra "Yiya, el musical", y próximamente estrena “Ondulantes” y “Hombre viajando en Taxi".

Marina Svartzman es docente, actriz, bailarina y coreógrafa. Egresada de la Escuela Nacional de Danzas y de la escuela de teatro “ETBA. En teatro, realizó entrenamiento actoral con el Augusto Fernández y clown con Raquel Sokolowicz. En tango se formó con Gustavo Naveira, Mingo y Esther. Asimismo, tiene formación en danza clásica, contemporánea, danza-jazz y composición coreográfica. Realizó el taller de Puesta en escena con Rubén Szuchmacher y el de Composición coreográfica con Oscar Araiz.

Leandro Becker es pianista (IUNA), compositor y director. Estudió composición con Edgar Ferrer y jazz con Manuel Fraga. Desde 2011 trabaja en teatro musical, participa en la Orquesta Argentina de Teatro Musical; y como pianista, compositor y director en distintas obras.

Analphabet Orquestra, es un proyecto de investigación individual y grupal que mutó a lo largo del tiempo. Inicialmente, consistía en una práctica musical sin acogerse a un lenguaje establecido. Posteriormente, se incorporó contenido teórico de la mano de la artista Larraitz Torres. A partir de 2015, con el apoyo del Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, se añadió un programa de charlas. Esto posibilitó el desplazamiento de disciplinas, prácticas y de géneros. Básicamente, la intención era abordar prácticas que se encuentran “entre” procesos artísticos, performativos, musicales y de edición impresa.

Más info acá

Larraitz Torres es artista y parte de materiales de la cultura pop para resignificar y posibilitar otros entendimientos. Comenzó su trayectoria con la performance “Plastificción” (producida por Mugatxoan, 2003). Desde entonces, trabajó en “Permanent Vacation Versión” (Artium, España), “Inicio-Nowness” (La Casa Encendida), “The landscape The song The make up” (Marfa, EEUU), “Sec.Int.Night” (DAI/Casco, Holanda) y con Sandra Cuesta en el grupo Colombina's.

Valentín Chocobar nació en Cafayate, Salta. En los ’80 se radicó en Buenos Aires y estudió en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”. Paralelamente exploraba el repertorio ancestral de las bagualas. Ahondó en diferentes estilos y variados toques de caja. Participó, junto a Luisa Calcumil y las Hermanas Cari, en el Primer Encuentro Pluricultural de América realizado en México, y junto a Silvia Barrios y Ricardo Vilca, en el Encuentro mundial de Culturas del Desierto realizado en Argelia. Fue invitado especial del espectáculo “América en Cueros”, presentado por Leda Valladares en la Sala Martín Coronado del Teatro General San Martín. Durante casi diez años fue parte del Elenco Estable de “El patio de Vitillo Ábalos”. Recientemente participó en el Homenaje a Rolando “Chivo” Valladares en el Centro Cultural Kirchner bajo la dirección y arreglos de Leopoldo Deza, donde compartió escenario con Juan Falú y Verónica Condomí, entre otros.

Cartelera
22 de noviembre
Ver grilla, horarios y sinopsis en el desplegable
Av. Corrientes 2046
Entrada general: $40 - Jubilados y estudiantes: $20
Importante: las localidades se adquieren en el cine una hora antes de la función.

Películas de Francia, Argentina, Suecia, Bulgaria y Grecia.

ampliar

Grilla de programación
Entrada general: $40 - Jubilados y estudiantes: $20

SALA 1 MIÉRCOLES 22 SALA 2 MIÉRCOLES 22
Matiné 17 hs
Un bello sol interior
Matiné 17.20 hs
Un minuto de gloria
Tarde 19 hs
Corralón
Tarde 19.30 hs
La novia del desierto
Noche

21.10 hs
Un minuto de gloria

Noche 21.30 hs
Alanis

Sobre los films

Un bello sol interior, de Claire Denis (Francia, 2017, 94 min)
Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones.

Adaptación del texto de Roland Barthès "Fragmentos de un discurso amoroso", que intenta decodificar el lenguaje del amor.

Ver trailer

Corralón, de Eduardo Pinto (Argentina, 2017, 97 min)
Juan e Ismael son grandes amigos, trabajan en un corralón de Moreno, una ciudad en la provincia de Buenos Aires. Montados al camión, atraviesan el invierno y conviven con las asperezas del trabajo. Lo hacen con humor, a veces ayudados por el alcohol.

La amistad es un muro difícil de romper entre ellos. Juan, maneja el camión y vive rodeado de perros. Ismael, carga el camión y sueña con tener dinero.

Reparten cemento, arena y ladrillos en distintas obras de construcción. Ricos y pobres reciben sus materiales y sus simpatías. Pero un día se encontrarán con un cliente diferente.

Ver trailer

Un minuto de gloria, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov
(Bulgaria/Grecia, 2016, 101 min)
Cuando Tsanko Petrov (Stefan Denolyubov), un trabajador del ferrocarril, se encuentra fortuitamente mucho dinero en las vías del tren, decide devolver la totalidad del importe a la policía. El Estado le recompensa por ello con un nuevo reloj de pulsera, que pronto deja de funcionar. Mientras tanto, Julia Staikova (Margita Gosheva), jefa de relaciones públicas en el Ministerio de Transporte, pierde su viejo reloj. Así comienza la lucha desesperada de Petrov para que le devuelvan no sólo su viejo reloj, sino también su dignidad.  

Ver trailer

La novia del desierto, de Cecilia Atan y Valeria Pivato
(Agentina/Chile, 2017, 78 min)
Esta es la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires. Durante décadas se refugió en la rutina de sus tareas pero ahora, tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, queda a la deriva. Sin alternativas, acepta un nuevo trabajo en la provincia de San Juan. Poco amiga de los viajes, deja atrás la ciudad y su pequeño mundo seguro, para entregarse sin sospecharlo, a la voluntad de lo imprevisible. En su primera parada, el Santuario de la Difunta Correa, Teresa pierde el bolso en el que carga sus únicas pertenencias. El inesperado accidente
la llevará a atravesar el desierto cuyano junto a un desconocido, el Gringo, su nuevo compañero de ruta. Este vendedor ambulante se recortará sobre el árido paisaje como una opción amenazante y a la vez atractiva. A medida que avance el viaje y juntos se adentren en los diferentes universos, esta mujer silenciosa y opaca irá lentamente tiñéndose de color y vida.

Alanis, de Anahí Berneri (Argentina, 2017, 82 min)
Alanis es una joven madre, trabajadora sexual, que busca un lugar en la sociedad, y lucha por sortear las mismas leyes que se supone existen para protegerla como persona.

Ver trailer

Cartelera cuarta semana
Del jueves 23 al miércoles 29 de noviembre
Ver grilla, horarios y sinopsis en el desplegable
Av. Corrientes 2046
Entrada general: $40 - Jubilados y estudiantes: $20
Importante: las localidades se adquieren en el cine una hora antes de la función.

La cartelera se renueva con film de Alemania, Italia, Argentina y Suecia.

ampliar


Grilla de programación
Entrada general: $40 - Jubilados y estudiantes: $20

NOVIEMBRE
SALA 1 JUEVES
23
VIERNES
24
SÁBADO
25
DOMINGO
26
MIÉRCOLES
29
Matiné 16.30 hs
Paula
16.30 hs
Paula

16.40 hs
Persona

16.30 hs
Paula
16.30 hs
Paula
Tarde 18.50 hs
A la guerra por amor
18.50 hs
A la guerra por amor
18.50 hs
A la guerra por amor
18.50 hs
A la guerra por amor
18.50 hs
A la guerra por amor
Noche

21.15 hs
Un bello sol interior

21.15 hs
Un bello sol interior

21.15 hs
Un bello sol interior

21.15 hs
Un bello sol interior
21.15 hs
Un bello sol interior

NOVIEMBRE
SALA 2 JUEVES
23
VIERNES
24
SÁBADO
25
DOMINGO
26
MIÉRCOLES
29
Matiné 17 hs
A la guerra por amor

17 hs
A la guerra por amor

16.30 hs
Paula
17 hs
A la guerra por amor
17 hs
A la guerra por amor
Tarde 19.10 hs
Un bello sol interior
19.10 hs
Un bello sol interior
19.10 hs
Un bello sol interior
19.10 hs
Un bello sol interior
19.30 hs
La novia del desierto
Noche 21 hs
Corralón
21 hs
Corralón

21 hs
Corralón

21 hs
Corralón
21 hs
Corralón

Sinopsis de los films

Paula, de Christian Schwochow (Alemania, 2016, 123 min)
Alemania, principios del siglo XX. La joven artista Paula Becker está decidida a seguir sus propias normas. A sus 24 años rechaza las convenciones establecidas y explora su estilo único, mientras florece en la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke. Al casarse con el también pintor Otto Modersohn, cree haber encontrado a su alma gemela creativa, pero cinco años destinados a la vida doméstica hunden el espíritu de Paula, así que decide viajar sola al bohemio París, donde se embarca en un largo y esperado periodo donde su imaginación culmina e intenta autorrealizarse.

Ver trailer

A la guerra por amor, de Pif (Italia, 2016, 99 min)
Ambientada en la época de la llegada de los americanos a Sicilia durante la II Guerra Mundial, el personaje principal de la película, Arturo, tendrá que enlistarse en el ejército de Estados Unidos si quiere ganarse el corazón de su amada Flora. En medio, tiene lugar el resurgimiento de la mafia siciliana, que las autoridades aliadas hacen poco para evitar, y que acaso de algún modo están permitiendo.

Ver trailer

Un bello sol interior, de Claire Denis (Francia, 2017, 94 min)
Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones.

Adaptación del texto de Roland Barthès "Fragmentos de un discurso amoroso", que intenta decodificar el lenguaje del amor.

Ver trailer

Corralón, de Eduardo Pinto (Argentina, 2017, 97 min)
Juan e Ismael son grandes amigos, trabajan en un corralón de Moreno, una ciudad en la provincia de Buenos Aires. Montados al camión, atraviesan el invierno y conviven con las asperezas del trabajo. Lo hacen con humor, a veces ayudados por el alcohol.

La amistad es un muro difícil de romper entre ellos. Juan, maneja el camión y vive rodeado de perros. Ismael, carga el camión y sueña con tener dinero.

Reparten cemento, arena y ladrillos en distintas obras de construcción. Ricos y pobres reciben sus materiales y sus simpatías. Pero un día se encontrarán con un cliente diferente.

Ver trailer

Persona, de Ingmar Bergman (Suecia, 1966, 81 min)
Elisabeth, una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de "Electra". Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica. Alma, la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin cesar.

Ver trailer

La novia del desierto, de Cecilia Atan y Valeria Pivato (Agentina/Chile, 2017, 78 min)
Esta es la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires. Durante décadas se refugió en la rutina de sus tareas pero ahora, tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, queda a la deriva. Sin alternativas, acepta un nuevo trabajo en la provincia de San Juan. Poco amiga de los viajes, deja atrás la ciudad y su pequeño mundo seguro, para entregarse sin sospecharlo, a la voluntad de lo imprevisible. En su primera parada, el Santuario de la Difunta Correa, Teresa pierde el bolso en el que carga sus únicas pertenencias. El inesperado accidente
la llevará a atravesar el desierto cuyano junto a un desconocido, el Gringo, su nuevo compañero de ruta. Este vendedor ambulante se recortará sobre el árido paisaje como una opción amenazante y a la vez atractiva. A medida que avance el viaje y juntos se adentren en los diferentes universos, esta mujer silenciosa y opaca irá lentamente tiñéndose de color y vida.

Grilla de programación
Entrada general: $40 - Jubilados y estudiantes: $20

OCTUBRE
SALA 1 JUEVES
26
VIERNES
27
SÁBADO
28
DOMINGO
29
MIÉRCOLES
1º (NOV)
Matiné 17 hs
50 primaveras
17 hs 
50 primaveras
17 hs
La vergüenza
17 hs
50 Primaveras
17 hs
50 Primaveras
Tarde 19.10 hs
50 primaveras
  19.10 hs
50 primaveras
  19.10 hs
50 primaveras
Noche    

21.10 hs 
Alanis

21.10 hs 
Alanis
21.10 hs 
Alanis

OCTUBRE
SALA 2 JUEVES
26
VIERNES
27
SÁBADO
28
DOMINGO
29
MIÉRCOLES
1º (NOV)
Matiné 17.10 hs 
Alanis
17.10 hs 
Alanis
17 hs 
50 primaveras
17.10 hs 
Alanis
17.10 hs 
Alanis
Tarde   19.10 hs
50 primaveras
  19.10 hs
50 primaveras
19.10 hs
La novia del desierto
Noche 21.10 hs 
Alanis
21.10 hs 
Alanis

 

  21 hs 
La novia del desierto

Sobre los films

50 Primaveras, de Blandine Lenoir (Francia,2017, 89 min)
Aurora está separada de su marido. Acaba de perder su trabajo, y se entera de que va a ser abuela. A sus 50 años se siente estancada, y de a poco marginada por los más jóvenes. Pero un encuentro con el gran amor de su juventud le da la oportunidad de replantear sus opciones de vida.

La vergüenza, de Ingmar Bergman (Suecia, 1968, 103 min)
Para escapar de la guerra civil, los músicos Jan y Eva Rosenberg se establecen en una isla apartada del mundo. Viven allí su vida matrimonial, hasta que un día llegan soldados del gobierno y los acusan de colaborar con las fuerzas rebeldes. Las tropas son comandadas por el coronel Jacobi, antiguo amigo de Jan y Eva. Pero esta vieja relación sólo hará que la situación se vuelva más difícil. La guerra, de la que habían tratado de escapar, se apodera de las vidas de Jan y Eva.

Con presentación y comentarios a cargo de Gabriel Guralnik.

Alanis, de Anahí Berneri (Argentina, 2017, 82 min)
Alanis es una joven madre, trabajadora sexual, que busca un lugar en la sociedad, y lucha por sortear las mismas leyes que se supone existen para protegerla como persona.

La novia del desierto, de Cecilia Atan y Valeria Pivato
(Agentina/Chile, 2017, 78 min)
Esta es la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires. Durante décadas se refugió en la rutina de sus tareas pero ahora, tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, queda a la deriva. Sin alternativas, acepta un nuevo trabajo en la provincia de San Juan. Poco amiga de los viajes, deja atrás la ciudad y su pequeño mundo seguro, para entregarse sin sospecharlo, a la voluntad de lo imprevisible. En su primera parada, el Santuario de la Difunta Correa, Teresa pierde el bolso en el que carga sus únicas pertenencias. El inesperado accidente
la llevará a atravesar el desierto cuyano junto a un desconocido, el Gringo, su nuevo compañero de ruta. Este vendedor ambulante se recortará sobre el árido paisaje como una opción amenazante y a la vez atractiva. A medida que avance el viaje y juntos se adentren en los diferentes universos, esta mujer silenciosa y opaca irá lentamente tiñéndose de color y vida.

Con la presencia de las directoras.

Programación en el Cosmos

Jueves 26
19 hs
Cerimônia, de Alejandro Castro Jaramillo
(Brasil, 2017, 31 min)
Silvia pierde a su padre. A raíz de eso, ella decae y pierde el rumbo de su vida, tomando decisiones equivocadas hasta que sus amigos intentan rescatarla.

Guión: Alejandro Castro Jaramillo. Producción: Emilia Trico, Marta Jaramillo, Jimena Rubiano. Elenco: Érika Veríssimo, Henrique Amorim, Carla Thais, Nestor Nuñez, Leandro de Almeida,
Mario Barbarioli.

Ver trailer

Desde el cielo, de Alejo Di Paola (Argentina, 2017,29 min)
Hace cuatro meses que Agustín falleció. Laura siente su presencia en sueños y en todos los actos de su vida diaria. Ella piensa que él trata de cuidarla y de darle un mensaje. El amor siempre encuentra una forma de manifestarse aún en los momentos de dolor.

Guión: Alejo Di Paola. Producción: Matanza Cortos, Chajá Producciones. Elenco: Ángeles González, Alejo Di Paola, Hugo Canal Bialy, Enrique Bogado, Nicola Rodríguez Mastrangelo, Alejandro Horacio Coronel, Martina Ali Hildebrandt, Valentina Gatto.

21 hs
No soy un canalla, de Emmanuel Finkiel
(Francia, 2015, 111 min)
Cuando es atacado violentamente en la calle, Eddie denuncia erróneamente a Ahmed, al que considera el culpable ideal. Pero pronto, consciente de la gravedad de sus acciones, hará todo lo posible para restablecer la verdad. Gentileza del Institut Français d’Argentine.

Guión: Emmanuel Finkiel, Julie Peyr. Producción: Christine Gozlan, David Poirot-Gozlan. Elenco: Nicolas Duvauchelle, Mélanie Thierry, Driss Ramdi, Maryne Cayon.

Viernes 27
19 hs
Más vivo que muerto, de Tzachi Schiff (Israel, 2016, 66 min)
Documental que reaviva la polémica sobre la personalidad de Freud, con abundancia de opiniones "políticamente incorrectas", testimonios de opositores y defensores del psicoanálisis, numerosas alusiones a Buenos Aires (capital mundial del psicoanálisis freudiano, como se recuerda en la película), y algunas entretenidas ilustraciones animadas. Una nueva mirada, irreverente y cuestionadora, sobre un personaje que mantiene una vigencia permanente.

Guión: Tzachi Schiff y Ofra Abramov. Producción: Marek Rozenbaum, Tzachi Schiff. Elenco: Lisa Appignanesi, Lewis Aron, Horacio Cardo, Adrienne Harris, Michel Onfray.
Ver trailer

21 hs
Te escupo de corazón, de Julia Kowalski
(Francia/Polonia, 2015, 80 min)
Jozef, un obrero polaco, llega a Francia para trabajar en la construcción y encontrar al hijo que abandonó hace quince años. Intentará que Rose lo ayude en su búsqueda, pero esta relación triangular originará trastornos en cada uno de ellos. Gentileza del Institut Français d’Argentine.

Guión: Julia Kowalski. Producción: Mina Driouche, Maria Blicharska. Elenco: Liv Henneguier, Yoann Zimmer, Andrzej Chyra, Artur Steranko.

Sábado 28
19 hs
El gran juego, de Nicolas Pariser (Francia, 2015, 100 min)
El escritor Pierre Blum, que conoció el éxito tiempo atrás, se encuentra con el misterioso Joseph Paskin. Influyente en el mundo político, carismático y manipulador, le encomienda un trabajo imposible de soslayar. Este vínculo perturbador pronto revelará que nada es casual en la vida de ambos. Gentileza del Institut Français d’Argentine.

Guión: Nicolas Pariser. Producción: Emmanuel Agneray. Elenco: Melvil Poupaud, André Dussollier, Clémence Poésy, Sophie Cattani.

21 hs
Tierra II, de Fabio Vallarelli (Argentina, 2017, 69 min)
El film recrea la vida de su director en una realidad paralela, similar a la nuestra en muchos aspectos pero muy diferente en otros. Situaciones y problemáticas generacionales invaden la vida cotidiana del realizador, mientras él intenta terminar de escribir una película respecto de la cual sólo tiene fragmentos aislados.

Guión: Fabio Vallerelli. Producción: Sebastián Bouzas, Julián Santos, Fabio Vallarelli, Erica Goldemberg. Elenco: Fabio Vallarelli, Paula Brasca, Andrés Ciavaglia, Delfina Oyuela, Gabriel Galíndez.
Ver trailer

Domingo 29
19 hs
AGS-Agence générale du S…, de Rodney Borges (Brasil, 2016, 13 min)
AGS es una agencia que funciona como una repartición pública desde 1920 y cumple los deseos de sus clientes respecto de una muerte excéntrica. El cortometraje está basado en la obra "Agence Générale du Suicide" del poeta francês Jacques Rigaut.

Guión: Euler Santi. Producción: R30 Filmes, Alterea Filmes. Elenco: Cris Lopes, Euler Santi, Marcelo Leme, Wanessa Brazil, Leo Zincone.

Un tigre arriba de la mesa, de Juan Manuel Varela y Mariana M. Bellone (Argentina, 2016, 66 min)
Guillermo es un taxidermista que vive y trabaja en su casa, donde convive junto a su familia. A través de distintos testimonios, conocemos a quienes a acuden a él con el fin de perpetuar sus mascotas y las razones por las que intenta eternizarlas y así ganarle a la muerte.

Guión: Juan Manuel Varela y Mariana Manuela Bellone. Producción: Néstor Borroni, Juan Manuel Varela, Mariana Manuela Bellone. Entrevistados: Guillermo Violini Ponce, Alejandra Nasilski, Norma Violini Ponce, Ariel Violini Ponce, Gian Luca Violini Ponce, Blanca Caruso, Alejandro De Gioia.
Ver trailer


21 hs
Niño fiambre, de Javier Castro (Chile, 2016, 102 min)
Un niño llamado Johnny Walker padece enfermedades heredadas del sistema en el que vivimos. Narcolepsia, epilepsia y autismo son sus armas para defenderse de la hostilidad que nos transforma a todos en 'fiambres'. Su familia lo condena a usar una máscara, en un universo donde el sentido común no existe. La película oscila entre lo onírico y la improvisación pura. Entre lo absurdo y la reflexión profunda del ser.

Guión: Javier Castro. Producción: Juan de la Fuente. Elenco: Víctor Alarcón, Jaime Boudon, Amaru Alarcón, Mauricio Riffo, Myriam Riquelme.
Ver trailer

Ficha técnica
Integrantes:
Agustín Abelenda, Alicia Staif, Antonella Valese, Antonella
Van Kooten, Ayelén Pérez De Seta, Carlos Saludes, Claudia Racconto, Gisela Sanguineti, Giuliana Potenza, Guillermo Jáuregui, Lucila Osso, Mariano Depiaggi, Melina López, Natalia Yost, Nora Cambri, Patricio Vera, Renato Pinto, Rodolfo Colombo, Sofía Pasarelli, Tatiana Bessarez, Tiago Mousseaud, Valentina Oms, Yami Taborda, Agustina Álvarez, Claudio Boyancurt, María Eliana Tavella, Emilia Karothy, Evangelina Moliné, Josefina Cid, Karen Florentin, Lucas Coliluan, Lucía Soardi, Luis Leonardo Sosa, Magalí Porchinitto, Martín Oviedo, Nano Lombardo, Ornella Laferraro, Paula Villagran, Romina Ricci y Daniel Sanz. Música original: David Monteros. Músicos: David Monteros en piano y Guillermo Bolentini Bada en batería. Diseño de luces: Martín Patlis. Producciones Audiovisuales: Magalí Porchinitto y Agustín Abelenda. Asistente Coreografía: Lucila Osso. Coreografía y Puesta en escena: Marina Svartzman. Libro y Dirección General: Ricky Pashkus.

Ricky Pashkus es maestro coreógrafo, director y ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajó en el Teatro Colón y con figuras de la talla de Tato Bores, Guillermo Francella, Julio Chávez, Eleonora Cassano y Enrique Pinti. Dirigió gran parte de las comedias musicales relevantes del país y realizó la apertura de los Juegos Panamericanos en la Argentina. Es ganador de un sinnúmero de premios Ace y creó los Premios Hugo. Actualmente lleva adelante el programa televisivo “Argentina baila”, ya en su segunda edición.

Otras funciones

Jueves 12 y viernes 13 de octubre a las 20 hs
Teatro Alianza - Paraguay 1217, Montevideo

Viernes 20 y 27, sábado 21 y 28 y domingo 29 de septiembre a las 20 hs
Viernes 3 y 10, sábado 4 y 11 y domingo 5 y 12 de noviembre a las 20 hs
Cultural San Martín

Viernes 17 y 24 y domingo 18 y 25 de noviembre a las 20 hs
Viernes 1 y domingo 2 y 9 de diciembre a las 20 hs
Sala Discépolo - Calle 12 nº 1473, La Plata

Ficha técnica
Con:
Lorena Vega, Maruja Bustamante, Andrea Nussembaum, Juana Rozas, Bruno Giganti y Agustín Rittano. Escenografía: Oria Puppo. Vestuario: Cecilia Bello Godoy y Johanna Bresque. Iluminación: Matías Sendón. Coreografía: Jazmín Titiunik. Musicalización: Mariano Tenconi Blanco. Música original compuesta por Ian Shifres e interpretada por Francisco Garat (guitarra), Arístides Prando (saxo) e Ian Shifres (teclados). Fotografía: Sebastián Freire. Arte en fotografía: Mume Boskovich. Diseño Gráfico: Gabriel Jofré. Prensa FIBA: Luciana Zylberberg. Coordinación de montaje: Mariana Mitre. Producción general: Carolina Castro. Asistencia de escenografía: Florencia Tutusaus. Asistencia de vestuario: Elisa D’Agustini. Asistencia de iluminación: Sebastián Francia. Asistencia de producción: Eugenia Tobal. Meritoria de dirección: Ana Schimelman. Asistencia de dirección: Maxi Muti. Dramaturgia y dirección: Mariano Tenconi Blanco.

Mariano Tenconi Blanco es dramaturgo y director de Teatro. Como autor y director estrenó Montevideo es mi futuro eterno en 2010, Lima Japón Bonsai en 2011, Quiero decir te amo en 2012, La Fiera en 2013, Las Lágrimas en 2014, Futuro en 2015 y Walsh. Todas las revoluciones juntas en 2017. Fue régisseur de las óperas La Libertad Total, de Fagin-Katchadjian, estrenada en el Ciclo de Música Contemporánea en el Teatro San Martin (2014) y Le Malentendu, ópera compuesta por Fabián Panisello sobre la obra teatral homónima de Camus, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, en coproducción con el Festival de Otoño de Varsovia, la Neue Oper de Viena y el Teatro Real de Madrid (2016).

*Esta obra ganó el IX Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia; es una coproducción de Compañía Teatro Futuro y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), el Festival de Artes Escénicas (FIDAE), el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (UBA), el Centro Cultural San Martín y la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

Más sobre el Rojas en el FIBA


Copyright 2017 - Centro Cultural Ricardo Rojas - Corrientes 2038 - Tel: 5285-4800