Inicio   Institucional    Equipo   Prensa   Términos y condiciones
 
AGENDA
PROGRAMACION
DICIEMBRE
L
M
M
J
V
S
D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


   CURSOS
  Niños y adolescentes
  Jóvenes y Adultos
  Adultos Mayores
inscribite acá
PROGRAMACION
  Artes Escénicas
  Artes Visuales
y Nuevas Tecnologías
  Ciencia y Cultura Sostenible
  Cine Cosmos UBA
  Cultura Urbana
  EscenaLab
  Letras y Pensamiento
  Orquesta de la UBA Rector Ricardo Rojas
  Institucional
   
compra de entradas
CONTENIDOS
  Publicaciones
  Programación digital
  Rojas Fuera del Rojas
  Noches Rojas en Radio UBA
  Nautilus Sonora

Institucional

Cronograma de inscripciones Verano 2019

Inicio: 10 de diciembre

* Excepto Actividades corporales y Teatro (Adultos Mayores)
cuya inscripción inicia el 4 de febrero ya que requieren contar con Apto médico. 

Comienzo de clases: 18 de febrero.

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN: 
ONLINE

ingrese a través del botón azul de INSCRIPCIÓN A CURSOS

PRESENCIAL
de lunes a viernes de 10 a 19 hs, en Departamento de alumnos,  Av. Corrientes 2038 -4ta. Planta. 

CONSULTAS alumnosrojas@rojas.uba.ar

Sinopsis
¿Qué sucede cuando nuestras matrices de referencia vacilan y caen? ¿Dónde queda uno en ese temblor? ¿Es posible dar cuenta de esa experiencia en una composición escénica? Casa Expandida - nueva pieza de la compañía escénico- vocal EL PULSO, es una crónica cíclica en la que seis intérpretes se aventuran a transitar esa zona inquietante entre un símbolo ya insuficiente y otro por nacer.

Ficha técnica
Idea y dirección:
Jessica Pinkus. Composición de obra: Compañía escénico - vocal EL PULSO. Intérpretes: Ramón Ferreri, Marianela Linsalata, Luz Morcillo, Emilio Pappolla, Rosario Varela, Nadia Villanueva. Composiciones musicales: Emilio Pappolla y Nadia Villanueva. Producción: Compañía escénico vocal EL PULSO - Analía Panigutti. Diseño espacio escenográfico: Leni Mendez. Diseño de vestuario: Paula Taratuto. Asistente de vestuario: Rocío Cilia. Realización de vestuario: Florencia Dawoser. Diseño de luces: David Seiras. Realización de trailer: Carla Vivansen Rivet y Dante Martínez. Ilustración: Nadia Villanueva.

Jessica Pinkus es directora teatral, maestra de canto y psicoanalista. Como directora creó y dirige la compañía escénico-vocal El PULSO. Como docente dicta y dictó cursos y clínicas en diversas instituciones como Estudio Urbano, Centro Cultural Rojas y el Instituto de las Artes UNSAM, entre otras. Como psicoanalista se desempeña en el área clínica y ahonda en conceptos vinculados a la voz y al arte.

La compañía escénico vocal “EL PULSO” es un espacio de experimentación, formación y creación escénica promovido y dirigido por Jessica Pinkus. En su origen se basó en la investigación de las potencialidades de la voz y su poder de componer, en sintonía con otros lenguajes artísticos, una “dramaturgia vocal”. Actualmente se propone pensar, abordar y profundizar un campo escénico capaz de explorar matices de lo humano, a través de la voz, el canto, la música, el cuerpo y la mirada. Integran la compañía cantantes que combinan su formación vocal con otras artes -condición vital para la producción estético-conceptual de sus piezas-.

Ficha técnica:
Intérpretes:
Músicos: Rodrigo Soko en flauta traversa, Emma Chacón Oribe en violonchelo, Emanuel Gaggino en percusión, Analía Rosenberg en piano, acordeón y composición. Voz: Maia Mónaco. Danza: Jack Syzard. Dibujos: Adrián Lirman. Fotografía: Mariana Cirulli. Diseño y realización de vestuario: Guido Lapadula. Realización escenográfica: Mariana Cirulli y María Maidana Corpus. Realización y edición de videos: Melina Franco. Edición y mezcla de audios en off: Rodrigo Soko. Diseño de sonido: Santi Lesca. Diseño gráfico: Débora Akershtein. Producción general: Abismarse. Asistencia de producción: Virginia Mazzarella. Asistencia de dirección: Christian Buffa Mauceri de tocomadera productora de arte. Asistente de escenario: Luciana Yovine. Asesoramiento en dramaturgia: Claudia Carbonell. Idea y dirección general: Analía Rosenberg.

Ficha técnica
Duración:
60 minutos. Producción: Compañía de danza Rotes Velo. Director artístico: Exequiel Barreras. Coreografía: Exequiel Barreras e intérpretes. Dramaturgia: Emilio Díaz Abregu. Bailarines: Yannick Badier, Hoang Anh Ta Hong, Exequiel Barreras, Jack Widdowson. Diseño de espacio: Ralpf Dünner. Vestuario: Flavia Somalvico. Diseño de luces: Emilio Díaz Abregu. Diseño gráfico: Emilio Díaz Abregu. Directora ejecutiva: Hella Immler.

Rotes Velo Tanzkompanie fue fundada en 2011 por Exequiel Barreras y Hella Immer, en St. Gallen, Suiza. Ambos crean y organizan el concepto de los trabajos de la compañía, mientras que el resto del equipo varía según el proyecto. Desde su creación, se presentaron en distintas ciudades de Suiza, Liechtenstein, Polonia, Portugal, España y Argentina reuniendo 30 artistas de 12 diferentes nacionalidades.

Exequiel Barreras nació en 1984 en Córdoba, Argentina. Allí comenzó sus primeras clases de danza. En 2001, fue becado por la escuela de Julio Bocca y la Chet Walker Foundation. Un año después formó parte del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Trabajó con coreógrafos como Mauricio Wainrot, Richard Wherlock, Ginette Laurin, Oliver Dähler, Marcel Leemann, Jozef Frucek and Anton Lachky. Desde 2005 crea sus propios trabajos, presentados en Argentina, Alemania, Suiza y EEUU. En 2009 viajó a Europa y trabajó una temporada para el Landestheater Coburg antes de unirse a la compañía de danza del Teatro St. Gallen, bajo la dirección de Marco Santi (2010-14) y Beate Vollack (desde 2014). Dicta clases en el TheaterTanzSchule, St. Gallen. En 2011 fundó la compañía Rotes Velo Tanzkompanie con la cual creó “Alberto, der Mann der geht”, “Uppercut”, y “PIT STOP or the lollipop man”, entre otras piezas.

Ficha técnica:
Intérpretes y creación:
Ana Inés García, Caterina Mora, Milva Leonardi, Quillen Mut Cantero. Asistente de dirección y aportes creativos: Virginia Leanza. Asesor artístico: Luis Biasotto. Asesor teórico: Juan Ignacio Vallejos. Iluminación: Agnese Lozupone. Asistente musical: Luz María Congiusti. Diseño gráfico: Ignacio García Lizziero. Artista invitado: Renato Valença. Dirección y creación: Victoria Castelvetri.

Victoria Castelvetri es artista del movimiento y docente. Es Licenciada en Composición Coreográfica en Danza Teatro de la UNA. Como investigadora y artista recibió becas del CIN, del FNA y de Prodanza. Su trabajo explora la relación entre observación y experiencia en el acontecimiento teatral de la danza.

Cuando abordamos la creación de un texto dramático nos encontramos un primer escollo muchas veces insalvable: eso que llamamos el tema. La búsqueda mediante la imaginación es mucho más concreta que la imposición de un tema. En este taller vamos a explorar la imaginación del creador como generadora de situaciones y textos dramáticos en última instancia. De una manera activa, mediante el trabajo conjunto de directores, dramaturgos y actores indagaremos en el imaginario de cada uno. Ese será nuestro punto de partida para encontrar una historia genuina que contar.

Cómo inscribirse:
Vía mail a  convocatoriaprogramacion@rojas.uba.ar, especificando en el asunto “Taller Padilla”, adjuntando breve biografía. Es necesaria formación o experiencia previa en artes escénicas.

Jose Padilla es licenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Ganó el Premio Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España 2013 y el Premio Réplica a mejor autoría canaria por su obra “Porno Casero”. Tradujo y adaptó “Reventado” de Sarah Kane o “Have I none [Otro no tengo]” de Edward Bond. Entre sus títulos originales encontramos “En el cielo de mi boca” o “Cuando llueve vodka”. En la primera edición del certamen Almagro Off presentó su dramaturgia “Malcontent” que obtiene una mención especial del jurado. En 2012 estrenó una versión de “Enrique VIII” de William Shakespeare en el Globe Theatre de Londres. Su adaptación de “La importancia de llamarse Ernesto” de Oscar Wilde, llevada a cabo junto a Alfredo Sanzol, fue nominada a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max. En abril de 2013 co-dirigió su obra “Sagrado Corazón 45” para La Casa de la Portera (Madrid). Escribió y dirigió “Los cuatro de Düsseldorf [#DÜSSEL4]” estrenada en el Sol de York (Madrid) y “Haz clic aquí” para el Centro Dramático Nacional con estreno en La Sala de La Princesa del Teatro María Guerrero en diciembre de 2013 y posterior reposición en octubre de 2014. Esta pieza, además, forma parte del repertorio de obras del Teatro del Arte de Moscú. Recientemente estrenó su adaptación de “La isla púrpura” de Mijáil Bulgákov. Actualmente prepara una adaptación de “Trabajos de amor perdidos” de Shakespeare para la Fundación Siglo de Oro y el Globe Theatre de Londres.

Compartir en  


Copyright 2018 - Centro Cultural Ricardo Rojas - Corrientes 2038 - Tel: 5285-4800